“La gente que nos conoce se extrañaba que no investigáramos en tumores.

Con toda la cautela que hablar de cáncer exige, y por el cariño que tenemos a nuestros pacientes, les decimos: ya estamos en ello.

oHo nos sigue dando sorpresas, porque en Bioaveda las buscamos.

Si quieres innovar, no hagas siempre lo mismo;

pero vísteme despacio, que llevo prisa”.

Vicente G. Villarrubia
Director General y de I+D+i



Quiénes Somos

Los datos contenidos en esta web son el resultado de un esmerado proceso de Investigación + Desarrollo + innovación (I+D+i), llevado a cabo por el equipo de profesionales de BIOAVEDA, que se han ido incorporando paulatinamente desde el año de su fundación (julio de 2005), revalorizando así su acervo (“know-how”) científico y empresarial.

Sabíamos entonces que el bienestar, y nuestra búsqueda del mismo, no dependía de una única Área Terapéutica; de ahí la necesidad de contar con un equipo de profesionales altamente cualificados, en áreas como Inmunología, Epidemiología y Salud Pública, Nefrología, Medicina Estética, Nutrición, Microbiología, Oncología, Dermatología, Farmacia Galénica e Ingeniería Agronómica.


Bioaveda nació como consecuencia de la necesidad de corregir deficiencias nutricionales, que afectan o pueden afectar al buen funcionamiento del organismo, incluida la piel. La empresa se comenzó a gestar en 2004:














1. cuando supimos de la importancia del ácido oleico, y de otros ácidos grasos y constituyentes secundarios del aceite de oliva, en la composición de las membranas celulares
2. cuando vimos que no todos los aceites de oliva virgen extra eran iguales.

Iniciábamos así un camino nunca antes visto para el aceite de oliva: Innovación en Salud

Una vez seleccionados los aceites, que contenían los componentes deseados para hacer esta función biológica, se elaboraron varias Formulaciones Magistrales de aceite de oliva virgen extra orgánicos/ecológicos, una de las cuales resultó ser óptima para su estudio en humanos: es "oHo"®™.

"oHo"®™ enlaza por vez primera una Actividad Funcional a un
Color, Olor y Sabor exquisito a aceite de oliva

Bioaveda realizó por vez primera un estudio con "oHo"®™ en pacientes de alto riesgo de inflamación y enfermedad cardiovascular (pacientes con Enfermedad Renal Crónica), al que siguieron otros en ancianos, y en pacientes con Dermatitis Atópica y Psoriasis. Actualmente, tenemos en marcha varios estudios en otras patologías relacionadas con el riesgo cardiovascular, así como en diversas enfermedades de la piel.

Las bondades físico-químicas y organolépticas de "oHo"®™, nos han permitido la Elaboración Galénica de diversos Productos Dermocosméticos, que cuentan con el aval científico necesario para su uso en el Cuidado y Nutrición de la piel en enfermedades tan preocupantes como Dermatitis Atópica y Psoriasis, y en problemas tan extendidos como la hiperqueratosis cutánea (durezas y piel envejecida)

BIOAVEDA, s.l.







Primera Empresa de I+D+i en Aceites de Oliva y Aceites de Alto Impacto Saludable: Orales y Tópicos
Primer Programa Europeo Campus en Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
Bioaveda participa activamente en Programas Colectivos de Investigación. Porque creemos en los Equipos, Bioaveda  forma parte del Proyecto Conecta, constituyéndose dentro del Grupo SICA (CTS027) dedicado al estudio de la Inflamación, Enfermedad Cardiovascular y Aceites de Oliva (ver Noticias)

Porque nos creen, contamos con numerosos apoyos:







Científicos: invitaciones a Congresos Nacionales e Internacionales, Conferencias y Ponencias en Congresos Médicos y Farmacéuticos (ver Noticias)
Mediáticos: apariciones en TV, entrevistas en radio, periódicos locales, autonómicos y nacionales
(consultar en Google por Bioaveda y por Villarrubia VG)
Nosotros sí:







patentamos y publicamos
ejercemos un Programa de Desarrollo Sostenible y Responsable
creemos en un Programa Social de ayuda contra el hambre


No te lo pienses dos veces:

Inmunidad + Nutrición: Inmunonutrición


 

 
 
 
BIOAVEDA, S.L, 2009